España

Almirall y Fluidra, firmes candidatos a incorporarse al Ibex-35

Las dos aspirantes señaladas por expertos consultados cumplirían con los criterios técnicos exigidos para su incorporación al selectivo

Publicidad Ai
  • La Bolsa. -
  • Almirall tiene una capitalización superior a los 2.200 millones de euros y Fluidra también está por encima de los 2.200 millones
  • Sobre las compañías que abandonarían el Ibex-35, las estimaciones del mercado se mantienen fijas en ENCE, Mediaset y Meliá
  • mbas cotizan de forma continuada e ininterrumpida durante los últimos seis meses

El Comité Asesor Técnico del Ibex-35 se reúne mañana, 11 de junio, para examinar posibles cambios en la composición del grupo de empresas que determinan el selectivo de la Bolsa y entre las compañías que cuentas con posibilidades de incorporarse figura Almirall y Fluidra, según fuentes financieras consultadas.

Respecto a las compañías que abandonarían el Ibex-35, las estimaciones del mercado se mantienen fijas en ENCE, Mediaset y Meliá, caracterizadas por su baja capitalización.

Las dos aspirantes señaladas por expertos consultados cumplirían con los criterios técnicos exigidos para su incorporación al selectivo. Almirall tiene una capitalización superior a los 2.200 millones de euros y Fluidra también está por encima de los 2.200 millones. Las dos superan el mínimo exigido de superar el 0,3% de capitalización media de las 35 empresas del índice.

Ambas cotizan de forma continuada e ininterrumpida durante los últimos seis meses, periodo que controla el Comité y cumplirían con las ratios de liquidez.

Precisamente Almirall colocó el año pasado un 6,3% de su capital en el mercado a través de una sociedad patrimonial de su accionista de referencia, Grupo Corporativo Landon, y lo mismo hizo -en porcentaje similar- Rhone Capital, principal accionista de Fuidra para dotarles de mayor liquidez.

Según los expertos, las compañías podrían tener a su favor para acceder al selectivo el interés inversor hacia las compañías farmacéuticas en el momento actual.

En el Ibex-35 sólo está Grifols y otros posibles aspirantes en este sector como Pharmamar o Rovi no alcanzarían los niveles mínimos de capitalización bursátil exigidos por el Comité.

Almiral y Fluidra cuentan además con la incorporación de modelos de gestión internacionales de la mano de directivos con experiencia en mercados globales, como son sus consejeros delegados Peter Guenter y Bruce Brooks, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN