España

PNV defiende a Marlaska y critica a Guardia Civil, Policía y Ejército

"No debería dimitir porque tiene la capacidad y derecho de hacer ese tipo de cambios, y no creo que Sánchez le quite, menos aún con este clima"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aitor Esteban. -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no debería dimitir" por la polémica en la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, porque tiene "la capacidad y derecho de hacer ese tipo de cambios".

"No debería dimitir porque tiene la capacidad y derecho de hacer ese tipo de cambios, y no creo que Sánchez le quite, menos aún con este clima. No creo que vaya a haber cambios", ha insistido, en una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha indicado que la polémica del cese de De los Cobos ha puesto de manifiesto "otras cuestiones", como que, según ha dicho, "la Guardia Civil, la Policía o el Ejercito parecen otro estado dentro del Estado".

INFORMES CHAPUCEROS GUARDIA CIVIL

"No se les puede criticar. Parece que se deben organizar de por sí, que se deben elegir internamente sus jefes y que pueden funcionar como otro estado, y eso es preocupante", ha advertido.

Además, ha considerado "muchos informes de la Guardia Civil son muy chapuceros, pero no ahora, sino antes también", ya que, según ha dicho, "muchos informes contra la izquierda abertzale estaban basados en rumores, sospechas, creo que esto es así, y así no se puede fundamentar un informe verdadero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN