España

Guardias civiles critican que el "circo" de la política les"salpica"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional lo ha indicado en una comunicado tras el "fulminante" cese del coronel Diego Pérez de los Cobos

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico. -

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha criticado que el "circo" de la política "salpica" el nombre del cuerpo.

Así lo ha manifestado este sábado la asociación en un comunicado, con motivo del "aluvión de noticias" tras el "fulminante" cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

La asociación no ahonda en si dicho cese fue "una programada reestructuración" o si, por otro lado, pudo producirse por parte del Ministerio "una suerte de llamadas e injerencias varias motivadas por la elaboración del conocido y famoso informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid".

"Sólo significar que en relación a las injerencias, deberá ser la autoridad judicial llegado el caso quién dirima en qué medida se pudieron producir", ha señalado.

No obstante, la asociación ha resaltado que es "incuestionable" que en la "dialéctica circense" de algunos políticos "se están esgrimiendo discursos con el único fin de justificar su falta de moral, decencia y sentido de Estado formulando las bases de argumentarios que propician el caldo de cultivo necesario para generar fractura social y crispación" en la ciudadanía, situando "en el centro de la diana el buen nombre de toda la Guardia Civil".

En la misma línea, ha criticado que se haya afirmado que la Guardia Civil es "una policía patriótica" o que un grupo de agentes "busca desestabilizar al Gobierno e incluso expresarse en términos como 'golpe de Estado'".

"Seguramente no sea la imagen de la mejor gestión y del compromiso de Estado que ustedes si nos deben al conjunto de la ciudadanía de este país y que como cargos electos deberían de llevar no en su cartera, pero al menos si en algún espacio de su corazón de 'compatriotas'", ha sentenciado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN