España

Beltrán (PP) ve "vergonzoso" que Sánchez ocultara información del 8M

Dice que pedirán responsabilidades en una comisión de investigación: "Nadie duda de que ahí tiene mucha responsabilidad el señor Sánchez"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Asegura que la duración de la legislatura dependerá de si los socios de Sánchez "le dan el salvoconducto para continuar más tiempo"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que es "absolutamente vergonzoso e impresentable" que el Gobierno de Pedro Sánchez ocultara información sobre la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, poniendo la ideología "por encima de salvar vidas". Por eso, ha subrayado que su partido exigirá depurar responsabilidades políticas al máximo nivel.

"Es el Gobierno más ineficaz y con menor previsión de todo el mundo y ahí se ha visto el resultado, un Gobierno al que solo le preocupa la propaganda, solo le preocupan sus intereses políticos e ideológicos, como fue permitir la manifestación del 8M. Eso es lo que ha preocupado al Gobierno por encima de salvar vidas", ha declarado Beltrán a Europa Press.

La dirigente del PP ha recalcado que el Ejecutivo "con Sánchez a la cabeza tiene que dar muchas explicaciones", después de que un informe de la Guardia Civil --remitido a la jueza de Madrid que investiga el 8M-- recoja que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que preside el doctor Fernando Simón ocultó una alerta europea sobre el riesgo de coronavirus recibida el 2 de marzo y constate que no se avisó a las personas en contacto con infectados que no fueran a esas manifestaciones.

En este sentido, Beltrán ha subrayado que cuando la pandemia "esté controlada" su formación solicitará la creación de una comisión de investigación en el Congreso para depurar responsabilidades al máximo nivel analizando "en profundidad lo ocurrido" en esta crisis. "Y como nadie tiene duda de que ahí tiene mucha responsabilidad el señor Sánchez, pues lógicamente se pedirán responsabilidades", ha enfatizado.

"DESVIAR LA ATENCIÓN" CON SU 'VIVA EL 8M'

Ante la exclamación de Sánchez en el Pleno del Congreso 'Lo digo alto y claro 'Viva el 8M', Beltrán ha afirmado que "lo único que pretende diciendo esas expresiones es desviar la atención" y "echar la culpa a la oposición", responsabilizándola de "todos sus desmanes y de su ineficacia de gestión".

Tras asegurar que hay más de 27.000 muertos porque las empresas funerarias hacen un balance que alcanza los 44.000 fallecidos, ha acusado al presidente del Gobierno de "mentir" y no tener "credibilidad". A su juicio, es el "peor presidente de la historia de España", algo que, "no se lo merecen los españoles".

LA DURACIÓN DE LA LEGISLATURA DEPENDE DEL "SALVACONDUCTO" DE SOCIOS

En cuanto a si cree que la legislatura será corta o puede llegar a los cuatro años como dice Pedro Sánchez, ha subrayado que no ha conseguido ni siquiera aprobar unos Presupuestos" en los dos años que lleva en Moncloa y, por lo tanto, "parece ser que no puede durar mucho".

Sin embargo, ha reconocido que dependerá del apoyo que le presten sus socios de Gobierno. "Iremos viendo si sus socios, Otegi, Torra, Junqueras e Iglesias le dan el salvoconducto para continuar más tiempo", ha enfatizado, para añadir que la cuestión en todo caso es "cuánto va a costar su permanencia en el Gobierno a todos los españoles".

Ante el decreto que aprobará el martes el Gobierno para regular la 'nueva normalidad', Beltrán ha señalado que antes de decidir el sentido de su voto el PP quiere analizarlo y ha recordado que Pablo Casado ha presentado ya un "plan alternativo para activar España con medidas en el plano sanitario, económico y jurídico".

HABLAR DE CRISPACIÓN, "OTRA CORTINA DE HUMO" DEL PSOE

Al ser preguntada si cree que los ciudadanos entienden la escalada verbal que se está produciendo en el Parlamento con más de 27.000 muertos por coronavirus, Beltrán ha recalcado que "en la calle está la crispación también" por la gestión "nefasta" de la pandemia que ha hecho Pedro Sánchez. A su entender, los españoles "están muy hartos" del presidente del Gobierno y se está viendo en las protestas que se han celebrado en las semanas de confinamiento.

En cualquier caso, ha indicado que hablar de la crispación en el Parlamento "es otra cortina de humo" del PSOE. "Aquí el que crispa de verdad es el PSOE, tal y como está haciendo las cosas. Por lo tanto, no puede echar las culpas a nadie porque quien tiene verdadera culpa por todo lo que ha hecho es el PSOE y su Gobierno", ha proclamado.

Preguntada si expresiones como 'hijo de terrorista' que empleó Cayetana Álvarez de Toledo para referirse al padre de Pablo Iglesias pueden contribuir a esa escalada verbal, ha dicho que no lo cree porque el PP "tiene la obligación de denunciar lo que hace mal el Gobierno y a la hora de denunciarlo hay que decirlo de forma que la gente lo entienda". Tras asegurar que Álvarez de Toledo es una "magnífica portavoz", ha insistido en que los socialistas quieren "desviar la atención hacia otros temas" como acusar a la oposición de crispar.

"QUIEN QUIERA SALIR A MANIFESTARSE, QUE SALGA"

En cuanto a si el PP estaría dispuesto a sumarse a las nuevas movilizaciones en la calle que anuncia Vox, Beltrán ha afirmado que el PP es "el partido de la libertad" y le gusta que "cada uno actúe libremente". "Por lo tanto, quien quiera salir a la calle a manifestarse, que salga", ha asegurado, para agregar que si las personas que protestan piden la dimisión de Sánchez, el PP no tiene "ninguna objeción al respecto".

Al ser preguntada después si a su partido le molesta que Sánchez equipare al PP con Vox en sus intervenciones, la responsable de Organización del PP ha subrayado que la "obsesión" de Sánchez es "criticar al PP" porque "es su mejor escudo" para "desviar la atención". "Por lo tanto, cualquier similitud con cualquier otro partido, a nosotros no nos afecta en absoluto", ha manifestado.

HABLA DE POLICÍA PATRIÓTICA PARA "ESCONDER LA PURGA" EN BENEMÉRITA

Asimismo, Beltrán ha asegurado que Sánchez "ataca" al PP hablando de "policía patriótica" para lanzar un "cortina de humo" y "esconder la purga que está haciendo en el Ministerio del Interior" con ceses como el del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Tras asegurar que ya debería haber destituido al ministro Fernando Grande-Marlaska, ha acusado al presidente del Gobierno de estar "acomodado en la mentira". A su entender, "los ataques" al PP, "absolutamente infundados", son "su escudo de protección y su manual de resistencia". "Es su estrategia para su supervivencia y para mantenerse en el Gobierno", ha apostillado, para añadir que de esa forma consigue que no se hable de su "pésima" gestión en el Covid.

Además, se ha mostrado convencida de que Sánchez "sabía de esta purga" en la Benemérita y ha recalcado que esta "violación al Estado de Derecho y a la separación de poderes" en relación con la investigación del 8M de un juzgado de Madrid es "absolutamente inadmisible".

CENSURA LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO GARZÓN

La vicesecretaria de Organización del PP ha criticado también las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, relacionando a la Policía y la Guardia Civil con el discurso golpista. "Lo único que ha hecho como ministro es daño. El mejor favor que puede hacer Garzón a este país es irse por la puerta que debe dejar abierta Grande-Marlaska al salir. Su incompetencia es totalmente prescindible", ha aseverado.

En este sentido, ha asegurado que Garzón "necesita crear incendios para tapar su torpeza como ministro" y ha añadido que sigue "la estela" de Pablo Iglesias. "Atacan todo lo que pone en evidencia su mala gestión, rayan el ridículo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN