España

Levy: "Para salvar a Sánchez, no pueden cargarse a la Guardia Civil"

Considera que el Ejecutivo está creando un "clima político y social que blanquee" su actuación en la crisis del coronavirus

Publicidad Ai
  • Andrea Levy -

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que es "grave" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de "policía patriótica" en sede parlamentaria poniendo en duda la profesionalidad de una institución tan "prestigiosa" como es la Guardia Civil. A su entender, están empezando a ver "tics totalitarios" en el Ejecutivo, creando un "clima político y social que blanquee" su actuación en la crisis del coronavirus.

"Para salvar al soldado Sánchez, no se pueden cargar a la Guardia Civil", ha declarado Levy, para insistir en que el Gobierno de Pedro Sánchez está traspasando "todas las líneas rojas para salvarse de la nefasta gestión que está haciendo".

La dirigente del PP ha recalcado que el PSOE "está asumiendo como propio el lenguaje del independentismo y de Podemos" al asegurar "con toda ligereza" en el Parlamento que hay una "policía patriótica". Por eso, ha preguntado al Partido Socialista "qué le queda de partido de Estado al asumir esas tesis".

"No puede ser que la mala gestión de Sánchez la intente blanquear mediante la destrucción de nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia liberal manchando un cuerpo tan prestigioso como el de la Guardia Civil", ha manifestado.

"JUICIO PARALELO" DEL GOBIERNO

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Levy ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "interferir" en la investigación de un juzgado de Madrid sobre el 8 de marzo "mediante el desprestigio de un cuerpo de Estado como es la Guardia Civil, haciendo un juicio paralelo".

Tras censurar la gestión de Sánchez en la crisis del Covid-19 "a pesar de tener un Gobierno multitudinario", ha afirmado que el vicepresidente Pablo Iglesias ha querido "reventar" la comisión de reconstrucción del Congreso llegado hablar de "sospechas de golpe de Estado" en sede parlamentaria. "Es una frivolidad y el lenguaje es muy importante", ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que los ciudadanos exigen a los políticos que "no haya crispación" porque "hay incertidumbre" tras la situación que ha provocado el coronavirus. "Y si dejamos la política como un lodazal, lo que nos vamos a encontrar es una España que va a ser un solar porque lo que nos viene es una crisis social y económica", ha avisado.

"GESTIONAR CON TRANSPARENCIA Y SIN MENTIRAS"

La también delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido hacer un "esfuerzo" para llegar a acuerdos con la oposición como ha logrado en el Ayuntamiento de Madrid el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Eso sí, ha dicho al Gobierno que para eso hay que "saber gestionar con transparencia y sin mentiras".

Finalmente, Levy ha señalado que el PP pedirá una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para depurar responsabilidades políticas y ha pedido que se deje trabajar a los tribunales en la búsqueda de responsabilidad judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN