España

Una residencia de Reus registra un brote con 19 casos positivos

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro, que han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico

Publicidad Ai
  • Una prueba. -

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha identificado 19 casos positivos de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols de Reus (Tarragona), que gestiona el Grup Pere Mata, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro, que han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico en el marco se una sesión de cribaje y control de la pandemia en las residencias.

El centro tiene dos espacios diferenciados, uno libre de Covid-19 y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo, mientras que los dos trabajadores están en aislamiento en sus domicilios.

Todos los casos de Monterols son leves y, respecto a la sintomatología, once son asintomáticos y ocho muestran síntomas.

Fuentes del departamento han asegurado que el brote del centro "está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien".

En el marco del Plan de desescalada para residencias y centros sociosanitarios, este viernes está prevista una visita de profesionales de Salud Pública de la Generalitat a Monterols para hacer un seguimiento de los usuarios y analizar su evolución.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN