España

Ayuso: "Imposible reconstrucción con Podemos. Son peores que el virus"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ve "imposible" llegar a acuerdo alguno de reconstrucción económica con ellos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ve "imposible" llegar a acuerdo alguno de reconstrucción económica y social de la región con Podemos porque considera que "solo son amigos del odio, son peores que el virus".

En la sesión de control en la Asamblea, este jueves, Ayuso ha asegurado que Podemos ha demostrado que lo único que sabe hacer es llevar a la "miseria más absoluta" allá donde gobiernan, como ha hecho Venezuela.

Toda su intervención ha estado plagada de críticas a Podemos por su papel en el Ejecutivo central, guiado por "ese odio visceral", con el objetivo de romper España, "siempre creando dolor y desmembrando España" con ese plan oculto, aunque cada vez menos, ha señalado, contra jueces, empresarios, la oposición, medios de comunicación e instituciones.

Con estas palabras ha contestado a la diputada de Podemos, Isa Serra, que se ha reincorporado hoy a la actividad parlamentaria tras su baja por maternidad, y que ha acusado a Ayuso de haber ordenado que se prohibiera derivar de las residencias de mayores a los hospitales a los enfermos de Covid para excluirlos en función de su grado de dependencia.

"Esto nunca se va a comprender porque han hecho algo que no era salvar vidas, sino dejar a nuestros mayores morir", ha asegurado Serra.

La diputada morada ha cargado también contra la presidenta por no ofrecer "una salida justa" a la crisis y ha afirmado que el PP siempre utiliza las crisis "como una oportunidad para recortar lo público".

Ha citado, por ejemplo, las 14.000 plazas públicas en educación que, según ella, la Comunidad quiere recortar o el beneficio que sacan "sus millonarios", como Florentino Pérez, que tras donar "a bombo y platillo" 450.000 euros ha obtenido un contrato de 7 millones de euros "y algunos siempre ganan, como su amigo  Sarasola".

Serra se refería al empresario Kike Sarasola, presidente de Room Mate y propietario de una vivienda donde se alojó Ayuso durante varias semanas a lo largo de la crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN