España

Vox acusa a Podemos de liderar y dar cobertura a la Antifa en España

Espinosa de los Monteros ha acusado al partido del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de dar cobertura política al movimiento antifascista

Publicidad Ai
  • Espinosa de los Monteros. -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este martes que Podemos lidera la Antifa en España y ha acusado al partido del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de dar cobertura política a este movimiento antifascista.

Espinosa ha señalado la "conexión" de Podemos con la Antifa en una entrevista en RNE, en la que ha recordado que Iglesias lanzó una "alerta antifascista" tras las elecciones andaluzas de diciembre de 2018 y la sorpresiva irrupción de Vox en el panorama político.

Ha advertido de que ese llamamiento del líder de Podemos provocó actos vandálicos "bastantes graves", aunque ha precisado que no de tanta gravedad como los que están ocurriendo en Estados Unidos y cuyo presidente, Donald Trump, atribuye al movimiento de corte anarquista al que considera grupo terrorista.

Para Espinosa, está claro que Podemos es quien "anima y jalea" en España a los activistas de la Antifa.

Sobre el acuerdo del Gobierno y Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma, ha afirmado que Cs se está moviendo hacia la izquierda de manera cada vez "más intensa" y ha considerado "bueno" que los de Inés Arrimadas disputen al PSOE su espacio electoral.

No ha querido profundizar más en este nuevo acuerdo del Gobierno con un partido cuya importancia es "escasa" y al que "los ciudadanos han colocado en la irrelevancia", ha recalcado.

Espinosa ha reiterado, en cualquier caso, el rechazo de Vox a la prórroga del estado de alarma, ya que, según ha dicho, "todo esto a quien ha servido muy bien es al Gobierno".

"Nos ha encerrado en casa para tapar su propia ineptitud", ha denunciado el diputado, para quien, en lugar de adoptar medidas severas con la población de riesgo, "se han matado moscas a cañonazos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN