España

Unai Sordo ve una "canallada" el cierre de la planta de Nissan

El secretario general de CCOO avisa de que los sindicatos "no se resignan" a la decisión del grupo japonés e intentarán revertirla

Publicidad Ai
  • Unai Sordo. -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado como una "canallada" el cierre de la planta de Nissan en Barcelona y ha advertido de que los sindicatos "no se resignan" a la decisión del grupo japonés e intentarán revertirla "con la complicidad de las administraciones".

"Es dramático lo que ocurre en Nissan en Barcelona. Yo quiero mandar todo el apoyo y toda la solidaridad a los trabajadores, no sólo de Nissan, sino también de las empresas auxiliares. Estamos hablando de en torno a 20.000 familias que pueden perder su empleo en los próximos meses", ha subrayado Sordo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Preguntado por si es partidario de nacionalizar Nissan, Sordo ha señalado que el problema que supondría esta medida es que se necesita fabricar coches y para eso se precisa de una marca automovilística. "Hay que intervenir desde el poder público y no dejar a las leyes de mercado sólo este tipo de medidas, pero hay que ser conscientes de cómo funciona el sector del automóvil", ha apuntado.

El dirigente sindical ha afirmado que es "perfectamente viable" encontrar un modelo de automóvil que pueda fabricarse en la planta de Nissan en Barcelona "con una pequeña inversión", lo que permitiría que esta fábrica "tirara para adelante" durante unos años. "El coste de cierre va a ser bastante más alto que lo que requería invertir en seguir haciendo automóviles", ha apuntado.

Sordo ha advertido de que España necesita hacer políticas industriales "realistas y no voluntaristas", porque carece de centros de decisión industrial y ha invertido muy poco en I+D+i.

"Necesitamos un gran plan industrial para España que corrija todas estas cuestiones con la implicación de todas las administraciones públicas, de todas las empresas industriales españolas para diseñar la política industrial de las próximas dos décadas", ha reivindicado el líder de CCOO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN