España

Cs ve irreal hablar ahora de presupuestos por "la incierta situación"

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha dicho este martes que lo ve "francamente irreal"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edmundo Bal. -

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha dicho este martes que ve "francamente irreal" hablar ahora de si su formación avalará o no los próximos presupuestos generales del Estado (PGE), dada la "incierta situación" sobre el futuro próximo.

En declaraciones a TV3, Bal ha indicado que la prioridad de su partido es fijar "las condiciones necesarias para que cuando el virus pase podamos salir del estancamiento de la economía".

Para hablar de los PGE todavía queda, ha dicho, y ni siquiera se sabe aún "qué se va a encontrar España cuando vaya a Europa a hablar de los presupuestos".

En cualquier caso, si las cuentas se resumen en lo pactado por el PSOE y Unidas Podemos, Bal ya ha adelantado que su voto será negativo.

Pero ha añadido que Cs tomará las decisiones siguiendo "los mismos criterios" que hasta ahora: "Que sean buenos para los españoles y compatibles con nuestro ideario", ha dicho.

El dirigente de la formación naranja ha destacado que los avales a las prórrogas del estado de alarma responden a "votaciones puntuales" y nada más, y ha avisado al Gobierno de que "es importante" que diseñe ya "un plan B" para salir de esta excepcional situación.

No ha señalado si la formación naranja apoyaría una sexta prórroga, pues ha dicho que en Cs siguen "vigilantes para que se cumplan las condiciones" acordadas en la quinta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN