Actualizado: 17:44 CET
Jueves, 04/06/2020

España

"Si no cumplen con la negociación, no hace falta que cuenten con ERC"

Junqueras ha reprochado que el Ejecutivo central haya escogido a la derecha, en referencia al apoyo de Cs a la quinta prórroga del estado de alarma

  • Oriol Junqueras.

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado al Gobierno de que si no cumple con la mesa de negociación con Cataluña "no hace falta que cuenten con ERC", tras lo que ha reprochado que el Ejecutivo central haya escogido a la derecha, en referencia al apoyo de Cs a la quinta prórroga del estado de alarma.

"No tenemos nada. Hemos visto que firman pactos que después desdicen", ha criticado Junqueras en una entrevista en Telecinco este viernes recogida por Europa Press y en alusión al pacto firmado por el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, que los socialistas han matizado después.

El líder republicano ha acusado al Gobierno de hacer "el pacto que les salía más barato, porque su prioridad no son los ciudadanos sino seguir flotando", y ha reprochado que lo que le interesa al Ejecutivo de Pedro Sánchez es el poder.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Covid-19 deja en cero en abril los indicadores del turismo
chevron_right
El Gobierno Vasco cree "chocante" el acuerdo del PSOE con EH Bildu