Sánchez: Nadie tiene derecho a derrochar lo conseguido estas semanas

Publicado: 20/05/2020
El presidente del Gobierno ha subrayado que han sido "los españoles" los que han "parado" la propagación del coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que han sido "los españoles" los que han "parado" la propagación del coronavirus, gracias al "trabajo extremo" de los sanitarios y el "compromiso social" del conjunto del país y, por eso, "nadie tiene derecho a derrochar lo conseguido estas semanas".

Al inicio de su intervención en el Congreso para pedir la autorización de la quinta prórroga del estado de alarma, Sánchez ha recalcado que "la prudencia y la precaución tiene que ser una norma de conducta en las decisiones políticas de todos", y con esa prudencia "se puede afirmar que el estado de alarma ha funcionado y que también está funcionando la desescalada".

"No nos ha traído hasta aquí la corriente, no hemos llegado por inercia", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que ha sido gracias al conjunto de la sociedad como se ha conseguido reducir los contagios.

Y ha insistido en que mantiene las mismas afirmaciones que hizo cuando estalló esta crisis.

Entonces dijo que haría "lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta" y que "juntos" y "unidos" se superaría esta crisis. "Hoy sostengo una a una todas esas palabras", ha subrayado.

© Copyright 2024 Andalucía Información