España

Ayuso cree que el Gobierno le está haciendo "oposición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha censurado que intente darle "lecciones de Sanidad"

Publicidad Ai
  • Ayuso. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que el Gobierno central le está haciendo "oposición" a ella, y "no al revés", y ha censurado que intente darle "lecciones de Sanidad".

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha defendido que a Madrid no le falta "absolutamente nada" para pasar a la fase 1 de la desescalada. "¿De verdad que sabe (el Gobierno) mejor que Madrid lo que se ha vivido en Madrid?", ha preguntado.

La presidenta ha criticado las decisiones "arbitrarias e improvisadas" que se están tomando respecto a la autonomía y ha rechazado que intenten dar "lecciones de Sanidad" mientras les quieren situar como "un Gobierno insensato" que pone en peligro a los suyos.

"No he dejado de recibir campañas de desprestigio directo por parte del PSOE diciendo que era una insensata y que ponía en riesgo la vida de las personas cuando fuimos nosotros los que despertamos al país cerrando los colegios", ha remarcado.

A su parecer, es el Ejecutivo de Pedro Sánchez le está haciendo a ella "la oposición y no al revés". Para Ayuso, "es increíble que en mitad de una crisis", como la que se está viviendo, "que es histórica", sea el Gobierno de España con sus portavoces los que van al Congreso de los Diputados y al Senado a estar "todo el rato lanzando calumnias contra la Comunidad de Madrid" y contra ella.

"No pueden estar vendiendo la Sanidad de Madrid como la están poniendo, como si fuéramos tercermundistas y no estuviéramos preparados, cuando hemos sorprendido al mundo con nuestra capacidad sanitaria. Madrid puede pasar de fase", ha insistido, al tiempo en el que ha incidido en que es necesario hacerlo pero, eso sí, "con precaución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN