España

Aún es imprudente vincular el coronavirus y la enfermedad de Kawasaki

Se trata de una patología rara similar al "shock" pediátrico, que autoridades de algunos países relacionan con niños que han tenido coronavirus

Publicidad Ai
  • Fernando Simón. -

El doctor Fernando Simón ha explicado este domingo que en nuestro país hay casos de la enfermedad de Kawasaki en niños que podrían estar relacionados con el coronavirus, una hipótesis que "tiene una base que podría ser sólida", pero que hay que demostrar aún, por lo que hay que ser prudentes en este sentido.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha referido así, en la rueda de prensa diaria para ofrecer datos sobre la pandemia de coronavirus, a la posible relación entre la COVID-19 y la enfermedad de Kawasaki, que es una inflamación generalizada de las arterias que se produce en niños menores de cinco años.

Se trata de una patología rara similar al "shock" pediátrico, que autoridades de algunos países relacionan con niños que han tenido coronavirus, y sobre la que la Asociación Española de Pediatría (AEP) reconoció hace un mes que se estudiaba esa posible relación, pero llamando a la calma a las familias.

Simón ha precisado que "se han dado casos de Kawasaki en niños que podrían estar asociados al coronavirus, al igual que otras enfermedades infecciosas", y hay varios estudios en marcha a nivel internacional que coordina la Organización Mundial de la Salud.

"La hipótesis tiene una base que podría ser sólida, pero las hipótesis hay que demostrarlas", ha sostenido y ha considerado "peligroso e imprudente sacar conclusiones antes de tiempo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN