España

Piden dejar salir a los parados para pedir limosna o recoger chatarra

La Asociación Víctimas del Paro ha pedido que se permita a los desempleados sin ningún tipo de ingreso entregar currículums o buscar trabajo

Publicidad Ai
  • Limosna. -

La Asociación Víctimas del Paro ha pedido este lunes al Gobierno que al menos a partir de la fase 1 de desescalada, se permita a los desempleados sin ningún tipo de ingreso, en los horarios que se determine, salir de sus casas y dedicarse, sin ser multados, a entregar currículums, recoger chatarra, rebuscar en contenedores, realizar actividades artísticas en la calle e incluso pedir limosna.

En un comunicado, esta asociación ha reclamado también al Ejecutivo que se autorice también a los desempleados a darse de alta como autónomos, aunque exentos del pago de cotización, para poder realizar alguna actividad laboral, cultural o del tipo legal que sea.

"Todo esto no sería de extrema urgencia si ya se hubiese aprobado el Ingreso Mínimo Vital para esos hogares que llevan muchos meses sin ingresos. Por desgracia todo apunta a que, como mínimo, tendrán que estar hasta junio, un mes más, sin percibir este ingreso", denuncia la Asociación, que lo considera "una verdadera falta de empatía y humanidad".

Mientras tanto, lamenta esta entidad, los hogares de parados sin ingresos "verán con cierta envidia a sus vecinos poder salir a la calle a comprar, a consumir en terrazas, ir a la peluquería y adquirir cualquier producto, básico o no".

En este punto, esta asociación ha advertido de no basta con bolsas de alimentos de ONGs o con ir a comedores sociales, porque "hay cosas para las que se necesita tener dinero en metálico".

También solicita que se ponga en marcha un Plan Estatal de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas. "Pedimos el apoyo de todos los partidos, sindicatos, colectivos y organizaciones a estas peticiones que consideramos muy justas", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN