España

Ciudadanos ve "nefastas" las previsiones del Gobierno

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha trasladado la preocupación de esta formación ante las "nefastas" previsiones económicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Melisa Rodríguez. -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha trasladado la preocupación de esta formación ante las "nefastas" previsiones económicas anunciadas por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez y ha reclamado al Ejecutivo que tienda su mano para posibilitar un acuerdo con la oposición y los agentes sociales.

"Las previsiones no solo son nefastas sino que nos preocupan que pueda ser peor. Nos preocupa que no se pongan soluciones urgentes sobre la mesa", ha señalado en declaraciones en un vídeo publicado en redes sociales recogidas por Europa Press.

Igualmente, ha dicho sentir preocupación ante el hecho de que los autónomos hayan tenido que pagar la cuota del mes de abril aun teniendo sus negocios cerrados y que, mientras todo eso pasa, el Gobierno "no ponga de su mano para que haya un acuerdo con la oposición y también con agentes sociales".

"Ante las nefastas previsiones de Gobierno Bandera de España en materia de desempleo, es necesario ser proactivos y dejar de dar la espalda a la oposición y los agentes sociales. ¡Nuestros ciudadanos se merecen mucho más!", ha reiterado en un mensaje en Twitter.

En la misma línea, la diputada María Muñoz, que preside la Comisión de Economía y Empresa del Congreso, ha afeado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por su defensa del Plan de Estabilidad enviado a Bruselas, que recoge que la tasa de paro crecerá hasta el 19%.

Además, la ministra ha destacado que el dato de paro no alcanzará las cifras récord que se registraron en la anterior crisis, pero que "es cierto" que va a haber una caída brusca del empleo, y ha apostillado que los ERTEs han sido una medida "muy eficaz", por lo que "no tendría sentido que ahora se dejase caer".

En este sentido, la diputada de Cs ha recordado que la figura de los ERTEs fue incluida por el Gobierno de Mariano Rajoy en la reforma laboral que la propia titular de Trabajo "demoniza y quiere derogar".

"Ministra, es imposible sacar pecho de estos datos demoledores cuando no incluyen a todos los trabajadores que están en un ERTE cobrando del Estado", ha subrayado María Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN