La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el hospital de campaña de Ifema para pacientes con coronavirus se "apagará" pasado mañana, viernes 1 de mayo, en un acto "solemne" de "homenaje a los sanitarios que tanto han trabajado en estos meses y también a los pacientes".
Lo ha indicado en un pleno de la Asamblea con un único punto del orden del día, la comparecencia de Ayuso para informar sobre la pandemia del coronavirus, para lo que dispone de un tiempo máximo de 90 minutos en su intervención inicial, a la que responderán los seis portavoces de los grupos con 30 minutos cada uno.
"Todo lo que rodea a este proyecto es impresionante y servirá para siempre de ejemplo de lo que somos capaces de hacer los españoles", ha subrayado Díaz Ayuso.
El esfuerzo logístico y de coordinación del hospital temporal de Ifema "pasará sin duda a la historia", ha afirmado la presidenta regional, quien ha destacado que "en pocas horas" se convirtió "una feria de muestras en el hospital más grande de España".
"Todos colaboramos mientras algunos grupúsculos de izquierda y derecha de mi Gobierno no dudaron en intentar denigrar este grandísimo esfuerzo", ha apuntado.
Este macro hospital ha contado con 1.350 camas, 16 de ellas de cuidados intensivos, 1.000 profesionales sanitarios, servicio de lavandería, de limpieza y de catering, en el que han estado ingresados más de 4.000 pacientes, de los cuales 17 han fallecido.
Díaz Ayuso ha indicado que el hospital provisional de Ifema permitió aliviar la presión de los hospitales y, ahora, asumiendo el grueso de los pacientes de coronavirus les permitirá poco a poco volver a la normalidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es