España

Sánchez asume sus errores, pero exige "autocrítica" de Madrid y Murcia

Ha añadido que los gobiernos autonómicos del Partido Popular y Ciudadanos también deberían hacer "autocrítica" en cuestiones relativas al sistema sanitario

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que asume los errores que haya cometido el Ejecutivo central en la gestión de la crisis del coronavirus, pero ha añadido que los gobiernos autonómicos del Partido Popular y Ciudadanos también deberían hacer "autocrítica" en cuestiones relativas al sistema sanitario.

"Hemos acertado en unas cosas y hemos errado en otras, y los errores del Gobierno los asumo en primera persona", ha declarado Sánchez en el Pleno del Congreso al responder a una pregunta del portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, que le ha dicho que "no está dando la talla".

El jefe del Ejecutivo ha indicado que ningún gobierno, ni los autonómicos ni los de otros países, puede "presumir de haber acertado en todo". En el caso de la Comunidad de Madrid, cree que Ciudadanos debería "reflexionar" sobre la actuación del Gobierno regional, que, según los sindicatos, no va a renovar los contratos de miles de sanitarios que fueron contratados para luchar contra la pandemia.

También se ha referido Sánchez a la Región de Murcia, donde el Gobierno del PP y Cs ha aprobado recientemente unos Presupuestos en los que "se ha recortado la partida del sistema nacional de salud". "Si hablamos de errores y de la exigencia de no ser autocomplacientes y ser autocríticos, sería muy bueno también que su partido hiciera eso", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN