España

La farmacia militar amplía producción para garantizar productos

El Centro Militar de Farmacia de la Defensa ha incrementado su producción para garantizar las existencias de productos de protección contra la Covid-19

Publicidad Ai
  • El general Miguel Villarroya. -

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha informado este sábado de que el Centro Militar de Farmacia de la Defensa ha incrementado su producción para garantizar las existencias de productos de protección contra la COVID-19. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete técnico del coronavirus, el general ha explicado que las dos unidades de este centro, la de Colmenar Viejo (Madrid) y la de Burgos, están centradas exclusivamente en las necesidades derivadas de esta pandemia. 

Han reforzado la producción, ha añadido, para "adelantarse a posibles desabastecimientos y asegurar las existencias" de productos de protección en el Sistema Nacional de Salud (SNS) 

Solución hidroalcohólica, cápsulas de paracetamol y un antiviral de amplio espectro son algunos de los productos que producen, según Villarroya, quien ha precisado que además se ha adaptado el centro de Burgos para la fabricación de mascarillas quirúrgicas. 

Ese centro dispone también de un almacén para el depósito de productos y reservas de medicamentos estratégicos. 

La actividad del Centro de farmacia militar se enmarca en la llamada operación Balmis contra el coronavirus, en la que a día de hoy se mantienen desplegados 7.107 efectivos en 200 localidades de todo el país. 

El general ha explicado que sus esfuerzos siguen centrados en labores de desinfección de instalaciones criticas y servicios esenciales, apoyo a la potenciación de la capacidad hospitalaria y apoyo a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

Concretamente, Villarroya ha informado de que en las últimas horas se ha procedido a la desinfección de los aeropuertos de Sevilla y Málaga, de varias estaciones de autobuses y de ferrocarril, dependencias de la Policía y de la Guardia Civil, centros penitenciarios y centros de gestión de tráfico de todo el país. 

Además, durante esta jornada se procederá a la desinfección de 11 hospitales, 17 centros de salud y 107 residencia de mayores 

Villarroya ha anunciado asimismo que esta tarde llegará a España, procedente de China, un avión del operador logístico de Defensa con material sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN