Actualizado: 17:51 CET
Viernes, 07/08/2020

España

Montero: el confinamiento sigue estando "plenamente vigente"

La portavoz del Gobierno ha destacado la necesidad de continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social con el fin de frenar la pandemia

  • María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, pese a que este lunes muchos trabajadores de servicios no esenciales tienen que volver a su trabajo, el confinamiento va a seguir estando "plenamente vigente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria, Montero ha agradecido a todas las personas su "esfuerzo, sacrificio y disciplina social" que están cumpliendo estas recomendaciones y que permiten salvar vidas.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha destacado la necesidad de continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social con el fin de frenar la pandemia del coronavirus en España.

Además, ha agradecido el trabajo de la "primera línea que está al frente" en la lucha contra el virus, los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el ejército y todos aquellos que trabajan "de forma intensa" para que los pacientes se recuperen, las personas se sientan "seguras" y se cumplan las instrucciones marcadas por el Gobierno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aconsejan no salir al trabajo ante el menor síntoma
chevron_right
El Gobierno recomienda usar mascarillas en el transporte público