Actualizado: 20:48 CET
Sábado, 04/07/2020

España

Aconsejan no salir al trabajo ante el menor síntoma

No salgan, avisen al sistema sanitario y no contacten con nadie porque eso es lo que va a cortar la transmisión dice el Ministerio de Sanidad

  • Oficina.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad han recomendado a las personas que se tengan que reincorporar el próximo lunes al trabajo que ante el menor síntoma se queden en casa, no salgan, avisen al sistema sanitario y no contacten con nadie porque eso es lo que va a cortar la transmisión. 

Es el consejo de la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico, al ser preguntada por la reincorporación al trabajo de algunos profesionales el próximo lunes. 

Una situación que implica, según ha dicho, volver a la situación de hace dos semanas, donde en la sociedad en general "había mucho distanciamiento social ya" y donde se iba a trabajar en algunos sectores. 

"Volvemos a esa situación, pero es verdad que mucha gente va a volver a trabajar", ha reconocido Sierra, quien ha dicho que desde el Ministerio van a salir una serie de recomendaciones para todos que se reincorporan de nuevo. 

Pero lo más importante que ha destacado desde la parte sanitaria es que si hay alguna persona que inicia síntomas "a la menor sensación por cualquier persona que vuelva a trabajar "es importante que se quede en casa, o si esta en el trabajo se quede en el trabajo y se contacte con el sistema sanitario y se aisle de forma urgente". 

"El mensaje principal, además del de distanciamiento, medidas de higiene, turnos en los trabajos o teletrabajo, es 'por favor ante el menor síntoma, contacte inmediatamente con el sistema sanitario y poner las medidas de cuarentena a los contactos que venimos poniendo en marcha desde el principio". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Calviño dice que España seguirá trabajando por los 'coronabonos'
chevron_right
Montero: el confinamiento sigue estando "plenamente vigente"