Actualizado: 17:04 CET
Domingo, 31/05/2020

España

Veterinarios militares colaborarán en la realización de pruebas

Veterinarios militares colaborarán en la realización de pruebas PCR para el diagnóstico del coronavirus

  • Militares de la Brigada Extremadura XI.

Veterinarios militares colaborarán en la realización de pruebas PCR para el diagnóstico del coronavirus y aumentar así la capacidad de las Fuerzas Armadas para detectar el virus y contribuir a evitar su propagación.

Así lo ha anunciado este martes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya. En concreto, ha revelado que el Centro Militar de Veterinaria está completando la certificación para realizar pruebas de PCR para aumentar las capacidades diagnósticas de la 'Operación Balmis'.

Este martes hay un total de 7.739 efectivos en 222 localidades españolas en labores de desinfección de instalaciones críticas y servicios esenciales, apoyo a la movilidad y traslado de pacientes y fallecidos, y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en labores de seguridad.

El general Villarroya ha detallado este martes cómo se realizan las labores de desinfección de residencias, en las que se tarda entre dos y cuatro horas y exige la participación de un equipo de entre cinco y 15 militares.

La labor se divide en tres fases: una primera de toma de contacto y relación con los trabajadores del centro; una segunda fase de desinfección, tanto de materiales físicos como escaleras o barandillas como de nebulización de todo el espacio; y la tercera de despedida y recomendaciones de seguridad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Gobierno pide sumarse a un gran acuerdo de país tras la pandemia
chevron_right
El Gobierno mandará a parados e inmigrantes a trabajar al campo