España

Zamora dará cheques de 500 euros a negocios cerrados

El Ayuntamiento de Zamora concederá un cheque de 300 a quienes hayan visto reducida su facturación al menos el 50 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

El Ayuntamiento de Zamora concederá un cheque de 500 euros a los trabajadores autónomos de establecimientos hosteleros, comercios, actividades culturales y venta ambulante que hayan tenido que cerrar por el Estado de Alarma, y de 300 a quienes hayan visto reducida su facturación al menos el 50 por ciento.

Estas ayudas contarán con una partida presupuestaria inicial de un millón de euros que será ampliada en caso de que fuera necesario para que ningún autónomo que lo solicite, y cumpla las condiciones, se quede sin la subvención, según los datos facilitados este martes por el Ayuntamiento de Zamora en un comunicado.

El equipo de Gobierno municipal llevará esta línea de ayudas especial derivada de la pandemia de coronavirus al pleno telemático que se celebrará durante los próximos días.

Con esta medida se pretende intentar paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria, y para ello las subvenciones van destinadas a los autónomos que se han visto obligados al cierre o que han sufrido una importante minoración de su facturación.

El consistorio zamorano ha explicado que las ayudas se establecen debido a "la grave situación económica" en la ciudad derivada del Estado de Alarma y el obligado cierre de muchos negocios.

La partida presupuestaria, aportada por las concejalías de Hacienda, Comercio y Desarrollo Económico, será distribuida entre los beneficiarios según unas bases de concesión elaboradas de forma que sean "ágiles, concretas y de ejecución inmediata".

El objeto de las subvenciones es impulsar la actividad económica y otorgar liquidez a las empresas zamoranas para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

La línea de ayudas pretende proteger el interés general de los zamoranos y dar soporte a los autónomos del sector del comercio, de la hostelería, de las actividades culturales y de la venta ambulante para minimizar el impacto producido por la crisis económica provocada por la COVID-19.

De esta forma, el Ayuntamiento de Zamora intenta lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía en la ciudad, y para ello actúa "directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas".

Estas ayudas serán complementarias a las que pueda habilitar el Gobierno de España o la Junta de Castilla y León.

A esa medida se suma otras adoptadas por el Consistorio zamorano como el descuento de la tasa de terrazas por el periodo que permanezcan sin ponerse por el Estado de Alarma o la exención del pago de la tasa de basura comercial ese tiempo.

Además, los niños de las escuelas infantiles municipales no pagarán durante el periodo de cierre y se eximirá de la tasa municipal durante dos meses a los industriales del mercado de abastos y del mercado de mayoristas de Zamora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN