España

Abascal no coge teléfono a Sánchez: acusa a Gobierno de 11.000 muertes

Denuncia que el Gobierno ha cambiado las condiciones del estado de alarma en pro de los "separatistas y la extrema izquierda"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Abascal y Sánchez. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la prórroga del estado de alarma en el país con motivo del coronavirus alegando que la información que traslada el jefe del Ejecutivo es "escasa y poco creíble". Además, ha pedido su dimisión y ha acusado a miembros del Gobierno de ser "responsables" de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.

En un comunicado difundido por Vox, recogido por Europa Press, Abascal expone diez motivos por los que ha declinado la llamada de Sánchez mediante un texto dirigido al Palacio de La Moncloa en el que anuncia, además, que su grupo parlamentario recurrirá al Tribunal Constitucional la "ilegalidad" de los términos del estado de alarma.

Considera que el diálogo que se debe producir con el presidente el Gobierno durante el estado de alarma, se debe llevar a cabo en el Congreso de los Diputados dada la excepcionalidad del decreto que otorga más poderes al Ejecutivo.

La Moncloa informó que Sánchez mantendría durante la mañana de este sábado contactos telefónicos con los líderes de los principales partidos para informarles sobre la prórroga del estado de alarma, algo que Abascal ha declinado "por primera vez" recordando al presidente del Gobierno que la "única comunicación" que espera es "su dimisión".

Según el líder de Vox, Pedro Sánchez ha cambiado las condiciones de la prórroga del estado de alarma, que recibió el apoyo mayoritario en el Congreso de los Diputados, para adecuarlo a lo que pedían "los separatistas y la extrema izquierda".

A este respecto, Abascal insiste en que el Ejecutivo "trata de aliados" a los independentistas catalanes, en vez de "detenerlos y ponerlos a disposición judicial".

EL GOBIERNO "AMENAZA LA SALUD"

En el texto remitido al gabinete del presidente, Abascal ha acusado a Sánchez de mantener en sus puestos a personas "que han demostrado su negligencia absoluta" en la gestión de la crisis del coronavirus, reiterando que son "responsables" de los muertos por esta pandemia.

En concreto, Abascal ha cargado contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que ha culpado de "debilitar" instituciones como la Monarquía, el Congreso o la libertad de opinión.

Asimismo, durante su exposición de motivos, Abascal denuncia que el Gobierno "amenaza la salud, la vida y el bienestar económico" de los ciudadanos españoles. "Lo hace tratanto de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación".

Por último, Abascal pide a Sánchez que, antes de su dimisión, apruebe un real decreto para pagar las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar y a los autónomos una media de sus ingresos.

"Esta medida es urgente y nos haría ganar tiempo y vidas en la lucha contra el virus de Wuhan y contra la ruina a la que la gestión actual nos encamina", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN