España

Danone donará 1 millón de yogures al mes durante la crisis

Danone ha comprometido la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria

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  • Danone lanza el programa de acción social 'Alimentar por Amor' para ayudar a los afectados por el coronavirus. -
  • Además, Danone ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a FESBAL
  • También se han realizado aportaciones adicionales a través de diferentes entidades
  • Danone ha indicado que ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deben cudir a diario a los centros de trabajo

Danone ha comprometido la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de seis meses, en el marco de su Programa de Acción Social 'Alimentar x Amor', puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia.

La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia

Esta iniciativa incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación, según detalla la compañía.

De este modo, Danone ha anunciado que mantendrá y reforzará sus planes de ayuda social con la donación de 1.000.000 de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses, una aportación que se vehiculará a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas o Food4Heroes.

Además, Danone ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a FESBAL y ha realizado una aportación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs. Desde la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar productos Almirón, correspondientes a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.

También se han realizado aportaciones adicionales a través de diferentes entidades. Entre ellas, se han donado más de 200 botellas de agua mineral al Ayuntamiento de Sant Hilari y 6880 unidades de nutrición médica (Fortimel Advanced) dirigidas a hospitales y residencias de Madrid para las personas afectadas por desnutrición ligada a Covid-19.

Prima excepcional a sus empleados en España

En el capítulo de empleados, Danone ha indicado que ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deben cudir a diario a los centros de trabajo (fábricas, centros logísticos), mientras dure el estado de alarma y confinamiento, una medida que también ha sido aplicada a nivel global por parte de la compañía, que ha asumido un compromiso con su plantilla en todo el mundo, garantizando el 100% de los salarios de sus 100.000 trabajadores hasta el mes de junio. En España, las tres divisiones de la compañía cuentan con una plantilla cercana a los 2000 trabajadores.

"La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia", explica el director general y CEO de Danone España, Paolo Tafuri.

"En un contexto de incertidumbre, es importante mantener y asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad, como los lácteos, leches infantiles y el agua mineral, a los colectivos más vulnerables. Por eso colaboramos con entidades que nos ayudarán a hacer llegar nuestra ayuda a quien más la necesita", añade.

Esta iniciativa, que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca convertir a las nuevas generaciones en agentes de cambio e impulsar una revolución de la alimentación desde la base.

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