Actualizado: 23:17 CET
Lunes, 25/05/2020

España

859 tabletas en residencias para conectar a usuarios con familiares

La Comunidad de Madrid entregará este viernes 859 tabletas en las residencias de la región para que los mayores puedan estar en contacto con sus familiares

  • TABLETS

La Comunidad de Madrid entregará este viernes 859 tabletas en las residencias de la región para que los mayores puedan estar en contacto con sus familiares.

"Queremos que nuestros mayores puedan estar en permanente contacto con sus seres queridos a través de la tecnología", ha señalado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, sobre esta adquisición, que ha sido posible gracias a la donación llevada a cabo por la Fundación Orange y Orange España.

Las tabletas tienen conexión wifi e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb cada una y con validez hasta la finalización del estado de alarma, un plazo que "podrá ser ampliado si así se requiere", subraya el Gobierno regional en un comunicado.


Para facilitar su uso, los dispositivos contarán con unas instrucciones básicas de encendido del programa de videoconferencia y tendrán un soporte telefónico orientativo de uso en caso de que requieran información adicional.

Desde la restricción de las visitas de familiares en residencias, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, ha instado a las direcciones de todos los centros de la Comunidad de Madrid a reforzar los procedimientos de información sobre el estado de salud de los mayores y de las personas con discapacidad, para que llegue a sus seres queridos de forma precisa y oportuna en estos momentos de crisis.

Las personas mayores y con pluripatologías son las mas vulnerables al coronavirus, por lo que el Gobierno regional ha querido impulsar la comunicación con sus familiares mediante la entrega de estos dispositivos.

La Comunidad de Madrid ya puso a disposición de los hospitales de la región tabletas y teléfonos móviles para facilitar la comunicación entre las familias y los pacientes ingresados, como 1.500 equipos portátiles destinados al hospital puesto en marcha en Ifema y a los hoteles medicalizados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Doctoras que vuelven a la batalla tras 15 días aisladas por contagio
chevron_right
Crean la primera Asociación Española de Afectados por el coronavirus