Actualizado: 09:15 CET
Domingo, 12/07/2020

España

Llegan a Madrid dos aviones con 50 respiradores cedidos por Alemania

Los aviones son un A400 y un Hércules, han tomado tierra a las cuatro de la madrugada y la carga de material sanitario que llevaban pesaba 6 toneladas

  • Alemania.

 Dos aviones del Ejército del Aire han aterrizado esta madrugada en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedentes de Alemania con materiales para 50 respiradores que ha cedido este país a España.

Los aviones son un A400 y un Hércules, han tomado tierra a las cuatro de la madrugada y la carga de material sanitario que llevaban pesaba 6 toneladas, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa.

En un tuit, el Ministerio de Salud alemán se hace eco de esta ayuda de 50 respiradores: "Especialmente en la crisis por el coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza", afirma el departamento en el mensaje.


La cifra de muertos por el coronavirus en Alemania ha ascendido en las últimas 24 horas en 145 hasta situarse en 1.017, mientras que el número de contagios, con 6.174 más en un solo día, alcanzó los 79.696. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arrimadas insta al Gobierno a seguir el ejemplo solidario de diputados
chevron_right
Doctoras que vuelven a la batalla tras 15 días aisladas por contagio