España

Vox propone disolver los parlamentos y que el sueldo vaya a Sanidad

Rocío Monasterio ha propuesto que se disuelvan los parlamentos autonómicos y el sueldo de los diputados vaya destinado a sanidad pública

Publicidad Ai
  • Monasterio. -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto este jueves que se disuelvan los parlamentos autonómicos y el sueldo de los diputados vaya destinado a sanidad pública y poder dar liquidez a las empresas y autónomos para poder paliar la crisis del coronavirus.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Monasterio ha pedido que se realicen test masivos para separar "contagiadores de no contagiadores, porque sino habrá una segunda oleada" y se volverán a "colapsar los hospitales", y considera que hacer equipos para planificar los próximos 18 meses. "Hay que tener coraje y no ir a remolque de esta crisis", ha lanzado.

A su juicio, sería apropiada una inyección de liquidez económica a todas las pymes y a todas las empresas y "no posponer impuestos como decían algunos políticos". Así, el Estado tendría que pagar tres meses de nómina a "todos los trabajadores de España" y a los autónomos "tres meses de la media de sus ingresos".

"Solo por el billón destinado para le cambio climático ya tenemos dinero para esa inyección de liquidez. Yo soy diputada autonómica y propongo que se disuelvan los parlamentos autonómicos y los recursos de los sueldos de los diputados vayan a lo que de verdad importa, que es dotar a la sanidad pública", ha propuesto.

En este punto, la portavoz de Vox en la Cámara regional ha recriminado que "hubiera dinero para el cambio climático" o para políticas de género, cuando ahora todo ese dinero se puede dedicar a la sanidad pública y a una inyección de liquidez.

Monasterio ha recordado que el 24 de enero su partido lanzó el primer aviso sobre que "se tenían que cerrar fronteras y vuelos desde China" y "dirigentes de Sanidad del Gobierno actual" dice que la llamaron "xenófoba e ignorante".

"Ahora pedimos que se nos escuche y que tenemos poca información. No estamos ahora para denunciar, sino para aportar ideas y dar sugerencias al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Vamos a seguir presionando para controlar el trabajo que se está haciendo desde la Comunidad", ha avisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN