España

16 Hospitales en toda España han recibido ya la ayuda de la UME

Casi la mitad están en la Comunidad de Madrid, que sigue siendo el principal foco de contagio

Publicidad Ai
  • Efectivos de la UME. -

Dieciséis hospitales de toda España han recibido ya el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de su Unidad Militar de Emergencias (UME) ya sea en "labores de montaje, asesoramiento o mano de obra", ha informado este domingo el ministerio de Defensa a través de un comunicado.

De estos dieciséis, casi la mitad están en la Comunidad de Madrid, que sigue siendo el principal foco de contagio.

Son seis en total: El hospital provisional de Ifema, el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre, el Ramón y Cajal, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Pero, además, también presta ayuda a los hospitales de Valencia, Castellón y Alicante, el Tres Mares de Reinosa (Cantabria), el Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza), el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el Virgen de la Arrixaca de Murcia, el hospital de Segovia, el hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, o el Complejo Hospitalario de Apoyo de Melilla.

También se va a proceder a realizar un reconocimiento para valorar el apoyo en los hospitales de Sabadell (Barcelona) y Tomelloso (Ciudad Real), añade la nota.

Además de esta labor, la UME está prestando su servicio en labores de desinfección, ayuda y logística en numerosas residencias de ancianos del país, y otros trabajos igual de importantes para tratar de frenar la propagación del virus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN