Actualizado: 22:26 CET
Miercoles, 27/05/2020

España

"Hay casos que el virus permanece activo más de dos semanas"

Sanidad responde a las preguntas sobre los últimos positivos de las ministras Irene Montero y Carolina Darias

Irene Montero.

1

Carolina Darias.

2

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido que hay casos "particulares" donde el coronavirus puede permanecer durante más de dos semanas tras registrarse un positivo, como ha ocurrido a las ministras Irene Montero y Carolina Darias, quienes han vuelto a dar positivo quince días después de su primera prueba diagnóstica.

En rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el experto del Ministerio de Sanidad ha señalado que "puede haber casos donde el virus permanezca activo más de dos semanas", pero ha defendido que los protocolos actuales, que fijan una duración de alrededor de 14 días, "son correctos" a nivel general.

"Esto ahora mismo no podemos modificarlo porque haya situaciones particulares. A falta de información sustancial, no nos consta que estas permanencias del virus supongan un riesgo para la transmisión en la comunidad", ha tranquilizado Simón, quien ha recordado igualmente que existe la "posibilidad" de que el virus se transmita de forma asintomática y con buen estado de salud, tal y como se encuentran Darias y Montero.

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha apuntado en su cuenta de Twitter que se encuentra "bien", y que continúa "trabajando al frente del Ministerio con fuerza y determinación". Por su parte, la ministra de Igualdad también se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más. Ambas tendrán que volver a guardar cuarentena de 14 días, después de las dos semanas que ya llevan tras conocerse su positivo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Madrid pide a Sánchez 1.200 millones para luchar contra el virus
chevron_right
Madrid prevé abrir el pabellón 7 de Ifema y atender a 1.300 pacientes