España

La Iglesia ofrece responsos en la morgue del Palacio de Hielo

Cada día a las 11.00 se ofrecerán estos rezos, que oficiarán los sacerdotes del Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Hielo. -

El Arzobispado de Madrid ofrece desde este jueves un servicio de oración, el rezo de responsos, en el Palacio de Hielo, la pista de patinaje de Madrid convertida en morgue durante la crisis del coronavirus.

El primer responso será oficiado hoy a las 11.00 por el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo en "un espacio habilitado para tal fin en el edificio" tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Cada día a las 11.00 se ofrecerán estos rezos, que oficiarán los sacerdotes del Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU). También estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo, según detalla el Arzobispado en un comunicado.

El Arzobispado anuncia además que "en los próximos días" habilitará un servicio de escucha en el duelo, coordinando en una única línea telefónica los diversos servicios que existen en las diócesis de Madrid.

La Iglesia católica pretende así "acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor".

Según la orden dictada por la Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso Efe, la Unidad Militar de Emergencia es la encargada de trasladar a los fallecidos en los hospitales a la morgue del Palacio de Hielo, cercana al hospital de campaña habilitado en Ifema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN