España

Torra pedirá Ejército si lo necesita porque lo paga también Cataluña

Ha expresado las dudas que alberga el Govern sobre las tareas de desinfección del Prat si luego esta infraestructura continua abierta

Publicidad Ai
  • Torra. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remarcado este domingo que si Cataluña necesita al Ejército ya le pedirá ayuda, porque "una parte importante" de las Fuerzas Armadas la pagan también los catalanes, ha subrayado.

En una rueda de prensa telemática después de reunirse con los presidentes autonómicos y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, Torra ha valorado las actuaciones del Ejército en Cataluña, principalmente para desinfectar el Aeropuerto del Prat y para instalar un centro de acogida en un pabellón de la Fira de Barcelona.

"Si necesitamos refuerzos, lo pediremos, porque una parte importante del Ejército la pagamos los catalanes", ha afirmado Torra, que ha remarcado: "si necesitamos ayuda la pediremos".

El presidente catalán ha recordado que agradeció la actuación e las Fuerzas Armadas en los incendios de la Ribera de Ebro (Tarragona) de junio de 2019.

Pero ha considerado que en estos momentos "no se trata de hacer salir a los militares" sin que lo pidan las autoridades catalanas para que hagan "actuaciones que finalmente no acaban sirviendo para nada", ha remarcado.

Así ha expresado las dudas que alberga el Govern sobre las tareas de desinfección del Prat si luego esta infraestructura continua abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN