Actualizado: 18:26 CET
Domingo, 27/09/2020

España

Ojo al email: hackers aprovechan el Covid para infectar ordenadores

Envían malware destinados a obtener información confidencial tras suplantar a alguna empresa

  • Ordenador.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido de varias campañas de envíos de correos electrónicos con archivos adjuntos con malware destinados a obtener información confidencial tras suplantar a alguna empresa.

Así, en las páginas web https://www.osi.es/es/actualidad/avisos y https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad han aportado información al respecto de cómo actuar.

Siguiendo con las cuestiones derivadas del Coronavirus, han puesto a disposición de los usuarios consejos para llevar a cabo el teletrabajo como actualizar el dispositivo, instalar una Red Privada Virtual (VPN) o llamar a la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017).

Por otro lado, desde el INCIBE han indicado que han detectado una campaña fraudulenta de correos electrónicos con el asunto 'Paga tu multa' y en el que se suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) para infectar el dispositivo y obtener información.

Asimismo, desde Internet Segura for Kids (IS4K) han elaborado una recopilación de juegos y actividades para niños y jóvenes con el objetivo de divertirse mientras aprenden a navegar de forma segura y responsable por Internet.

Por último, a través de una historia real se proporciona ayuda preventiva y reactiva con el objetivo de combatir al troyano Emotet que utiliza la lista de contactos del correo electrónico para propagarse.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El equipo de Supervivientes busca salir de Honduras
chevron_right
La vacuna española del Covid será la mejor del mundo, pero tardará más