España

Liberan a los internos del CIE de Barcelona al no poder repatriarlos

La Policía Nacional ha liberado este jueves a todos los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona que seguían dentro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). -
  • La Policía ha estudiado "inividualizadamente" la situación de cada uno, y en el CIE de Valencia también ha liberado internos
  • Durante la crisis del coronavirus, muchos países han cerrado su espacio aéreo, lo que imposibilita la devolución de estos internos a sus países

La Policía Nacional ha liberado este jueves a todos los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona que seguían dentro, ante la imposibilidad de repatriarlos por las restricciones a la movilidad por la pandemia de Covid-19.

Fuentes policiales han explicado que la normativa no permite que un interno pase más de 60 días en el CIE: pasado ese tiempo, si se les expulsa, quedan en libertad.

La Policía ha estudiado "inividualizadamente" la situación de cada uno, y en el CIE de Valencia también ha liberado internos.

Las mismas fuentes aseguran que en los centros estaba "todo preparado" por si había algún caso de infección --había salas separadas y material preparado--, sin embargo, confirman que no había ningún caso de contagio.

Durante la crisis del coronavirus, muchos países han cerrado su espacio aéreo, lo que imposibilita la devolución de estos internos a sus países de origen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN