España

Se frena el crecimiento de contagios en Asturias

El número de positivos por coronavirus asciende este martes en Asturias a 193, sólo cuatro más que ayer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio.

El número de positivos por coronavirus asciende este martes en Asturias a 193, sólo cuatro más que ayer, lo que contrasta con el importante crecimiento de contagios de los últimos días, según la información de la Consejería de Salud reportada al Ministerio de Sanidad.

Del total de positivos, donde se incluye el hombre de 68 años fallecido el pasado 11 de marzo y tres curaciones, cinco pacientes permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecen aislados otra treintena de infectados.

Las cifras de este martes reflejan un importante frenazo en el número de contagios, que en los últimos días creció desde los 73 del viernes, a los 107 del sábado, los 142 del domingo y los 189 de ayer, lunes, cuando se anunció que se dejarían de realizar pruebas a personas con sintomatología leve.

El plan de contingencia del Principado ha elevado esta semana su nivel de alerta en el servicio de salud para optimizar, tanto los recursos materiales, como los humanos, y para favorecer el flujo de pacientes y de los servicios asistenciales mientras dure la pandemia.

Con ese fin se han dejado de hacer las pruebas del COVID-19 a las personas que presenten una sintomatología leve, aunque pasarán a ser considerados como positivos y deberán guardar aislamiento y seguir todas las instrucciones que telefónicamente les indique el personal.

En el conjunto del país, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes un total de 11.178 casos de coronavirus, un 17,7 % más en las últimas 24 horas, y 491 fallecidos, lo que supone una tasa de letalidad del 4 %.

Del total de casos, 1.028 han sido dados de alta y 563 están en la UCI. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN