España

Rabat estudia abrir pasos de Ceuta y Melilla para turistas españoles

Marruecos "está examinando la eventualidad de permitir" esa apertura para solucionar el caso de los cientos o miles de turistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marruecos. -

El gobierno de Marruecos contempla la posibilidad de abrir de forma temporal y limitada los pasos terrestres de Ceuta y Melilla para permitir la salida de los ciudadanos españoles varados en este país tras el anuncio anoche del cierre de fronteras con España. 

Según dijeron a Efe fuentes marroquíes seguras que pidieron el anonimato, Marruecos "está examinando la eventualidad de permitir" esa apertura para solucionar el caso de los cientos o miles de turistas -se desconoce su número exacto- que necesitan volver a España. 

El gobierno de Marruecos, en concertación con el español, anunció ayer en un comunicado la suspensión de todas las conexiones aéreas y marítimas entre los dos países y en ambos sentidos, medida que luego fue anunciada a los usuarios de las compañías aéreas y marítimas. 

Ferris que cruzan el Estrecho, cruceros y líneas aéreas de compañías como Iberia, Royal Air Maroc, Ryanair o la canaria Binter han anulado desde anoche sus conexiones con España "hasta nuevo aviso". 

La medida se hizo luego extensiva a las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a partir de las 6 de la mañana (misma hora en ambos países), pero desde primera hora las autoridades de ambos países estudian una solución excepcional que reabra temporalmente esos dos pasos fronterizos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN