España

Manifiesto feminista del PSOE ante "la amenaza de la ultraderecha"

El PSOE ha publicado un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo

Publicidad Ai
  • psoe. -

El PSOE ha publicado un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo, ante "la amenaza de la ultraderecha cuestionando los derechos de las mujeres", que tendrá una "respuesta contundente" en las calles.

"No vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Y quienes pretendan hacernos retroceder, tendrá enfrente al Partido Socialista", ha señalado la formación, al tiempo que ha asegurado que "aún persisten las discriminaciones, a pesar de las conquistas".

En este sentido, ha añadido que "hay quienes cuestionan el feminismo intentando devolver al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual". "Las mujeres hemos conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue", ha sentenciado.

En este punto, el PSOE ha destacado que no hay punto de retorno" y que el feminismo "es imparable" y ha demostrado que tiene "una fuerza poderosa y transversal". "Las mujeres hemos conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue", ha apuntado.

Para el PSOE, es "intolerable" el cuestionamiento de los consensos "que tanto han costado construir" y que han situado a España "entre las mejores democracias del mundo", y en una "referencia" en la lucha contra las violencias que sufren las mujeres.

Los socialistas también han incidido en que han contribuido "de manera determinante" en estos cambios, junto al movimiento feminista. En concreto, han subrayado que han trabajado para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres; que han sido "los artífices" de las grandes reformas para avanzar en los derechos y libertades de las mujeres; y que todas las leyes de igualdad "tienen sello socialista".

El manifiesto refleja el compromiso de los socialistas con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

"Este 8 de marzo salimos a las calles para celebrar lo que hemos conseguido y para reivindicar todo lo que queda por hacer. La igualdad real y efectiva es el horizonte hacia el que caminamos
juntas, unidas y firmes", ha señalado el PSOE, destacando que "existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN