España

Generalitat: "No hay miedo a colapso sanitario", pero llama a la calma

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que "no hay miedo a un colapso" del sistema sanitario por el coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consellera de Salud, Bienestar y Ciudadanía, Alba Vergès en rueda de prensa. -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que "no hay miedo a un colapso" del sistema sanitario por el coronavirus y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

En una entrevista este domingo en Rac1 recogida por Europa Press, la consellera ha explicado que está comenzando el estudio de contactos de los últimos tres casos y "es posible que el número crezca".

"No hemos pedido aún restricciones en ningún lugar público. Eso debe de formar parte de un consenso", ha afirmado Vergés, que ha añadido que se está en una fase de contención, en la que se aíslan a personas sanas que han estado en contacto con infectadas, para contener el virus.

La consellera ha sostenido que Salud no es partidaria de prohibir las grandes concentraciones de gente, ni partidos de diferentes deportes, que "se pueden desarrollar con toda la normalidad", y ha afirmado que de lo único que han informado es de los consejos a las zonas de viajes.

"Si hay que hacer un paso más, lo haremos. Pero de momento estamos muy tranquilos con la situación actual, que es la esperada, no nos ha sorprendido", ha destacado Vergés.

Ha recordado que lo que tiene que hacer una persona con síntomas y que haya viajado a zonas de riesgo es llamar al 061, después mirarán si es un caso a investigar y si se tiene que hacer la prueba, y ha recordado que no hace falta que se traslade al hospital, sino que "se le hará en casa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN