España

El PP recuerda en la campaña vasca a Miguel Ángel Blanco y a Ordóñez

El PP apuesta por recuperar a sus grandes referentes para la campaña de las elecciones vascas del 5 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iturgaiz y Casado. -

El PP apuesta por recuperar a sus grandes referentes para la campaña de las elecciones vascas del 5 de abril. Si el pasado viernes la formación eligió la localidad vizcaína de Ermua, el pueblo de Miguel Ángel Blanco, el próximo jueves recordará a Gregorio Ordóñez, asesinado también por ETA dos años antes, en enero de 1995.

Con el objetivo de frenar la fuga de votos a Vox en los comicios vascos, partido que ahora no tiene representación en el Parlamento autonómico, el PP está diseñando una campaña en la que no olvidará a las víctimas del terrorismo, una de las señas de identidad del partido.

El propio Iturgaiz ha apuntado a ese intento de neutralizar a Vox al llamar a "aunar fuerzas" y asegurar que le gustaría tener el voto de los electores de Vox. Además, se ha deshecho en elogios hacia Santiago Abascal resaltando que es una "magnífica" persona y que fue su presidente en NNGG cuando él estaba al frente del PP vasco.

CASADO REIVINDICA EL 'ESPÍRITU DE ERMUA'

El pasado viernes, el líder del partido, Pablo Casado viajó a Ermua y reivindicó, junto al candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, el 'Espíritu de Ermua' en el "kilómetro cero del 'basta ya' y la unión de los demócratas frente a la barbarie terrorista".

Casado e Iturgaiz eligieron Ermua para ese primer gran acto de precampaña. Se trata de una localidad llena de simbolismo por el asesinato de Miguel Ángel Blanco el 10 de julio de 1997, que provocó un salto cualitativo en la movilización social contra la banda terrorista.

De hecho, Iturgaiz --al que el pasado domingo Casado designó como candidato a lehendakari la coalición PP+Cs para las vascas tras apartar a Alfonso Alonso, presidente hasta ahora del partido-- estaba al frente de los 'populares' vascos cuando la banda terrorista secuestro y asesinó a Miguel Ángel Blanco.

RECUERDO TAMBIÉN DE GREGORIO ORDÓÑEZ

Además, el próximo jueves 5 de marzo Iturgaiz tiene previsto acudir en San Sebastián a la exposición sobre la vida de Gregorio Ordóñez, teniente alcalde del Ayuntamiento donostierra que fue asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.

A este acto, que está organizando el PP vasco con Nuevas Generaciones, se prevé que asista Iturgaiz, la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y el presidente de la organización juvenil, Diego Gago.

Nuevas Generaciones ya aprobó en 2017, en su congreso nacional, nombrar a Miguel Ángel Blanco presidente de honor a título póstumo y ahora quiere recordar también a otro de sus grandes referentes, Gregorio Ordóñez, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN