España

El PP acusa a Sánchez de resucitar al "golpismo" catalán

Tras la primera mesa de diálogo entre el Ejecutivo español y la Generalitat que se celebró este miércoles en el Palacio de la Moncloa

Publicidad Ai
  • La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "resucitar" al "golpismo" catalán tras la primera mesa de diálogo entre el Ejecutivo español y la Generalitat que se celebró este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

"La justicia derrotó a los golpistas y Sánchez los resucitó", ha explicado la portavoz de los 'populares' en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. Según Álvarez de Toledo, el Gobierno "otorgó la victoria moral" a los independentistas, que "insisten en que volverían a hacer lo que hicieron, asaltar la legalidad".

En este sentido, ha acusado a Sánchez de "utilizar los mismos términos" que el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, al hablar de "seguridad jurídica" en el comunicado conjunto que las dos delegaciones pactaron al finalizar la mesa.

"Increíblemente se utiliza el mismo término de la ley de transitoriedad jurídica --aprobada por el Parlament en 2017 para la 'desconexión' con el resto de España-- que intentó liquidar la democracia en Cataluña, que es seguridad jurídica en lugar de Constitución", ha señalado.

"EL PSOE HA ABANDONADO EL CONCEPTO DE IGUALDAD"

Así, ha dicho que "si el Gobierno de España estuviera comprometido con la Constitución, con la legalidad vigente, lo que hubiera dicho es, ese comunicado solo se hará dentro de la Constitución. Pero excluyen la Constitución, porque lo que van a hacer es contrario a la Constitución".

Por otra parte, Álvarez de Toledo ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez "ha dado la razón" el Govern de la Generalitat al reconocer la existencia de "un conflicto político" entre el Estado y la comunidad autónoma. "La victoria moral y política ya se la han dado", ha remarcado.

A su juicio, la izquierda, vinculada a los conceptos de igualdad, "murió" tras la mesa de diálogo al renunciar ganar al nacionalismo catalán. "Una vez más, el PSOE ha abandonado el concepto de igualdad", ha añadido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN