Actualizado: 20:39 CET
Lunes, 06/04/2020

España

Planas: el impacto del coranavirus en la economía será "muy limitado"

"Vamos a ver como evoluciona la cuestión, hoy por hoy los organismos internacionales dan una afectación muy limitada", ha asegurado

  • Luis Planas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este jueves que los organismos internacionales prevén un impacto "muy limitado" del coranavirus sobre la economía, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno está siguiendo "muy de cerca" su evolución.

"Vamos a ver como evoluciona la cuestión, hoy por hoy los organismos internacionales dan una afectación muy limitada", ha asegurado el titular de Agricultura en declaraciones en los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Planas ha señalado que el impacto del coronavirus en la economía es una cuestión española y europea, que depende de "muchos factores" y estará en función de su desarrollo. "Salen noticias sobre cadenas de producción que se han visto alteradas o suspendidas por la entrega de componentes, vamos a ver lo que pasa, estamos siguiéndolo muy de cerca", ha señalado.

Según ha explicado, existe una coordanación por parte del Gobierno, tanto en el área económica como en la sanitaria para seguir la evolución del coronavirus. "Se está proporcionando una información absolutamente transparetente, y desde el área económica, coordinada por Nadia Calviño, se siguen muy de cerca todos estos temas", ha señalado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los depósitos de hogares y empresas se reducen un 1,7% en enero
chevron_right
Pablo Iglesias celebra la voluntad de encauzar el "conflicto"