Actualizado: 20:39 CET
Lunes, 06/04/2020

España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus

Aunque considera que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto

Cargando el reproductor....

 El Ministerio de Sanidad mantiene el nivel de riesgo moderado de transmisión por coronavirus en España para garantizar la detección precoz de los casos aunque considera que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus , en la que ha recordado que hasta el momento hay ocho casos confirmados en el país, todos importados -cuatro en Tenerife, uno en Castellón, dos en Madrid y otro en Barcelona-.

Posteriormente, la Generalitat ha confirmado un segundo caso en Cataluña, un joven de 22 años que recientemente viajó a Italia.


Simón ha señalado que el riesgo es moderado pero que no en todo el país es igual, ya que varía en función de los casos identificados y que en los puntos donde no hay casos positivos el riesgo es bajo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La respuesta de Ábalos sobre Venezuela desata gritos y aplausos
chevron_right
Un joven que viajó a Italia, segundo caso de coronavirus en Cataluña