España

Junts avisa de que sin urnas no hay solución en Cataluña

Sánchez replica que no existe una mayoría proindependencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Borràs, portavoz de Junts. -

El día en que se constituye la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" en Cataluña entre el Gobierno español y la Generalitat catalana, uno de los socios del Govern catalán, Junts per Catalunya, ha advertido al jefe del Ejecutivo español, de que sin una consulta para que los catalanes decidan qué relación quieren con España no hay solución en este territorio.

"De verdad, si usted es tan demócrata y tan progresista, por favor tenga presente que no hay solución al margen de las urnas", ha reclamado la diputada de Junts, Laura Borràs, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Sánchez le ha recordado que en las sucesivas elecciones autonómicas que Cataluña ha celebrado en los últimos diez años, las fuerzas independentistas no han logrado una mayoría social, a pesar de que por la ley electoral, sí han obtenido una mayoría parlamentaria. Por eso, ha instado al independentismo a asumir que "Cataluña es plural" y a reconocer a la otra parte de Cataluña que no quiere separarse de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN