HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:35 CET
Jueves, 02/04/2020

España

Casado recalca que "forzar" una coalición de PP y Cs era un "paso"

El objetivo debe ser "ir juntos" a las próximas elecciones generales y poder echar a Pedro Sánchez de la Moncloa

Cargando el reproductor....

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles de que "forzar" una coalición electoral entre Partido Popular y Ciudadanos ante las elecciones del próximo 5 de abril era un "paso fundamental" porque, según ha subrayado, el objetivo debe ser "ir juntos" a las próximas elecciones generales y poder echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

De esta forma, Casado ha querido zanjar la crisis interna abierta estos días en las filas del partido tras apartar a Alfonso Alonso como candidato a lehendakari en los comicios vascos, después de que hubiera expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado con el partido naranja para concurrir juntos en coalición en Euskadi.

Tras asistir a la conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, organizada por el Fórum Europa, Casado ha recordado que se presentó a las primarias del PP en junio de 2018 con un discurso que tenía como "pilar básico" volver a "aglutinar el espacio del constitucionalismo" para poder desalojar de Moncloa a Pedro Sánchez, que había "pactado una moción de censura con los socios más radicales en cualquier gobierno de la historia de España".

"NO QUIERO ESPERAR A UNA TERCERA OCASIÓN"

"Por eso, creo que es fundamental que Cs y el PP por primera vez seamos capaces de forzar una coalición preelectoral, que espero que sea tan exitosa como esa plataforma que tuvimos con UPN en Navarra, que nos dio la alcaldía de Pamplona y que nos situó como primera fuerza en la comunidad foral", ha enfatizado.

Casado ha recalcado que en las generales del 10 de noviembre PP y Cs lograron "más votos" que la izquierda pero menos escaños, lo que hizo que no pudieran gobernar. "No quiero esperar a una tercera ocasión -tras ser derrotado en las generales de abril y noviembre por Sánchez--. Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales. Y estas elecciones anticipadas en Galicia y País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo", ha resaltado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
TSJC rechaza la querella del PP contra Torra por presunta usurpación
chevron_right
La plataforma anhidesahucios lanza una campaña de presión al Gobierno