HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:46 CET
Sábado, 28/03/2020

España

Grupo Avintia prevé alcanzar la cota de 1.000 millones de facturación

La firma constructora Avintia Construcción, considerada 'locomotora' del grupo, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 486 millones

  • Juan Jesús González.
  • Una cartera de más de cien contratos de obras y 7.200 viviendas para ejecutar
  • La firma espera que el ejercicio 2020 sea un "año de oportunidades" en el ámbito constructor

El Grupo Avintia prevé que su facturación alcance la cota de los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2022, según informó la compañía que preside Antonio Martín Jiménez.

La firma constructora Avintia Construcción, considerada 'locomotora' del grupo, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 486 millones, una cartera de más de cien contratos de obras y 7.200 viviendas para ejecutar.

De esta forma, y dada la "solvencia" que presenta la compañía, la firma espera que el ejercicio 2020 sea un "año de oportunidades" en el ámbito constructor, en el que además pretende impulsar un modelo de edificación "más eficiente y sostenible", en el que prestará "especial intención" a la industrialización de la construcción.

En su opinión, la construcción industrializada presenta numerosas ventajas, como acortar los plazos y mejorar la eficiencia y sostenibilidad.

'BUILT TO RENT'

Así lo indicó el presidente del Grupo Avintia, que también transmitió su firme apuesta por el 'build to rent', esto es, la construcción de viviendas dedicadas al alquiler, dado el "estancamiento" que, según la empresa, presenta la compraventa de viviendas y el aumento de demanda de pisos en renta.

"Nos encontramos en la posición idónea para cumplir nuestros objetivos en el futuro, en el que la construcción continuará siendo el motor del grupo, nuestro 'ADN'", aseguró el presidente de la firma. "Pero debemos evolucionar hacia una construcción más eficiente, por lo que en 2020 daremos importantes pasos en este sentido", añadió en su intervención en la primera 'Convención Avintia Construcción'.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La jueza del caso Alcàsser pide ayuda al Reino Unido sobre Anglés
chevron_right
Más de 400 expertos debaten y comparten las novedades en VIH 2019