Actualizado: 17:25 CET
Sábado, 08/08/2020

España

La ministra de Trabajo admite diferencias con el PSOE en inmigración

Ha garantizado que en esta materia, como "en todo", se cumplirá el acuerdo de gobierno

Cargando el reproductor....

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha admitido este jueves que existen "diferencias" entre el PSOE y Unidas Podemos sobre inmigración, pero ha garantizado que en esta materia, como "en todo", se cumplirá el acuerdo de gobierno.

En los pasillos del Congreso, Díaz ha respondido así al ser preguntada por las primeras tensiones surgidas en el seno del Gobierno de coalición en torno a los planes en materia de política migratoria que tiene previsto impulsar el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"NADIE OBLIGA A NADIE"

"Creo, sinceramente, que entre dos fuerzas políticas que están gobernando en nuestro país nadie obliga a nadie. Lo que hacemos es síntesis y buscar salidas, y esto es lo que se ha propiciado", ha comenzado diciendo la diputada de Galicia En Común.

Aunque ha reconocido que el PSOE y Unidas Podemos tienen posiciones "diferentes" en materia de inmigración, Díaz también ha puesto de relieve que tienen firmado un acuerdo de gobierno que piensan cumplir. "Lo único que va a pasar es que vamos a cumplir, como en todo, el acuerdo de gobierno", ha garantizado.

Preguntado también por este asunto, el portavoz de Galicia En Común en el Congreso y candidato de Podemos a la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha subrayado que para la coalición la cuestión migratoria y de Derechos Humanos es "absolutamente fundamental" y ha llamado a "comprometerse" en este sentido.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alonso quiere que las siglas del PP aparezcan en la suma con Cs
chevron_right
Yolanda Díaz: la caja única de la Seguridad Social "no se van tocar"