España

Campo respeta decisión de juez sobre Ábalos "aunque suena extraña"

El auto del juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia del PP "se desprenden indicios racionales de hecho delictivo"

Publicidad Ai
  • Juan Carlos Campo. -

 El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha manifestado su respeto a la decisión de un Juzgado de Madrid de ordenar guardar los vídeos del encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aunque ha comentado que "suena un poco extraña".

Juan Carlos Campo ha realizado estas declaraciones en el Foro de Justicia del Colegio de Abogados de Madrid al ser preguntado por la decisión de un Juzgado de guardia que ha requerido a AENA para que conserve los vídeos de vigilancia de Barajas de la noche del encuentro de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez para comprobar si hay posibles delitos tras la denuncia presentada por el PP.

El auto del juzgado declara que de los datos expuestos en el escrito de denuncia del PP "se desprenden indicios racionales de hecho delictivo" por lo cual accede a lo solicitado por este partido.

Al respecto Juan Carlos Campo ha recordado que "tenemos un Estado que permite que un ciudadano ponga una denuncia y que esa denuncia sea observada".

"Lo que hay que esperar es que la justicia actúe rápidamente. Es verdad que a priori suena un poco extraña la actuación pero mi respeto absoluto y esperemos un próximo esclarecimiento de unos hechos que evidentemente tienen un enorme contenido político".

A juicio de Campo, "es mejor no perdernos en el ruido" y dedicar las energías en cuestiones como "buscar consensos para mejorar el servicio público de la justicia". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN