España

Casado se verá con Arrimadas para buscar un acuerdo

Para intentar llegar a un acuerdo ante las elecciones autonómicas que se celebran en Galicia y País Vasco el próximo 5 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que esta semana se reunirá con la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para intentar llegar a un acuerdo ante las elecciones autonómicas que se celebran en Galicia y País Vasco el próximo 5 de abril. Eso sí, ha reconocido que en el caso de Galicia el PP es "una marca que ya aglutina a todo el electorado de centro-derecha en sus siglas".

"Esta semana me veré con Inés Arrimadas y Teodoro García Egea seguirá hablando con José María Espejo -diputado de Ciudadanos-- y vamos a intentar que haya un acuerdo", ha avanzado Casado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, a dos días de que acabe el plazo para registrar coaliciones electorales en el caso de Galicia. Para el País Vasco, ese plazo termina un día después, el próximo viernes.

El líder del PP ha recalcado que el objetivo debe ser que vayan "juntos a las urnas" en las próximas elecciones generales con el fin de echar a la izquierda del Gobierno. En el caso de las autonómicas, ha indicado que hay que centrarse en cada comunidad para ver con "qué formula se optimiza más" el voto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN