HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:53 CET
Miercoles, 01/04/2020

España

Autónomos de toda España piden en Madrid igualdad de derechos

Autónomos de toda España y de todos los sectores se han manifestado este domingo en la madrileña Plaza de Colón

Cargando el reproductor....

Autónomos de toda España y de todos los sectores se han manifestado este domingo en la madrileña Plaza de Colón para reivindicar mejoras laborales y equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador".

"Los autónomos hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos", ha señalado en declaraciones a los medios la presidenta de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), Olaia Muñoz.

Asimismo, Muñoz ha explicado que han salido a la calle para exigir sus derechos. "No pedimos nada más, sólo que nos den lo que nos corresponde. Hemos tenido que hacer esto para que se nos escuche", ha sentenciado.

En concreto, los autónomos reclaman una ley "justa y efectiva" de segunda oportunidad, tener una jubilación "a la altura" de su vida laboral, "facilidades" con el IVA o tener derecho a la maternidad.

Además, piden que la cuota de autónomo se fije en función de los beneficios de las empresas y que ésta sea "simbólica o gratuita" en caso de que éstos se sitúen por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI). Además plantean la posibilidad de realizar cotizaciones esporádicas o por días, en lugar de por meses.

Durante la marcha, la presidenta de AUPA ha asegurado que son "totalmente apartidistas" y que no les importa quién esté en el Gobierno ya que "sólo" quieren unos derechos que consideran que "son justos". "No tenemos ningún color ni lo queremos. Pedimos simplemente lo que es nuestro", ha dicho.

En la manifestación, organizada por AUPA y respaldada por asociaciones de agricultores, comerciantes, pescadores o transportistas, así como profesionales liberales, los ciudadanos han reivindicado mejoras en los derechos laborales de los autónomos, "que representan al 95 por ciento de las empresas de España".

Lo movilización ha comenzado en torno a las 12.10 horas en el Paseo de Recoletos, a la altura de la calle Almirante, y ha continuado hacia Cibeles, Paseo del Prado y finalmente desembocará en la Plaza de la Lealtad.

Autónomos Unidos Para Actuar, una asociación sin ánimo de lucro y apolítica formada por 500 autónomos, ha contado este domingo con el respaldo de 19 asociaciones de distintos sectores, desde agricultores o pescadores hasta comerciantes o transportistas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Irene Montero valora su experiencia como cajera para ser ministra
chevron_right
Anticapitalistas no acudirá a Vistalegre III y critica a Podemos