España

Villacís no descarta ir junto a PP en las elecciones catalanas

La vicealcaldesa de Madrid dice que hay que "analizar" todos los escenarios posibles tras el anuncio de elecciones en Cataluña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Begoña Villacís -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que hay que "analizar" todos los escenarios posibles tras el anuncio de elecciones en Cataluña, incluido la posibilidad de acudir a las urnas junto con el PP bajo la marca 'Cataluña Suma'.

En este sentido, la dirigente de la formación naranja ha señalado que se exploran todas las opciones porque el reto "más importante" es "derrotar" al independentismo, una tarea en la que solo su partido ha demostrado "fortaleza".

"Hay que analizar todos los escenarios, porque el reto más importante no es ni PP ni Cs, es vencer al independentismo, y no se puede descartar ningún escenario, pero Cs ha demostrado ser fuerte", ha señalado Villacís a su llegada al desayuno informativo del vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Ha reiterado la vicealcaldesa que son proyectos distintos, pues en el PP son conservadores y ellos liberales, algo que se manifiesta en políticas como por ejemplo su discrepancia en Madrid con los vehículos con etiqueta C.

"Eso no quita que en determinadas ocasiones tengamos que sumar fuerzas como aquí en el Ayuntamiento, donde gobernamos de forma conjunta y lo hacemos bien", ha continuado.

Si bien Villacís ha puesto el acento en que "solo ha habido un partido que ha ganado al independentismo en Cataluña y ese ha sido Ciudadanos", que logró "la mayor victoria ganada al independentismo" algo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su juicio, "deshace desde el gobierno por su complicidad con los independentistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN